lunes, 1 de junio de 2009

Quieren intimidar por lo que se publicó en este blog

Hace unos momentos me informó la persona que me ayuda a hacer este blog que las autoridades le están solicitando que les explique de donde salieron los documentos publicados aquí en los que se demuestra que Fernando Elizondo le hizo unos chequesotes a sus cuates del gobierno de Canales Clariond y que el dinero de la cuenta que usó se desapareció.

Supongo que eventualmente van a querer preguntarme a mi de donde salieron esos papeles.

¿Cuál es el problema? Como lo dice el título de este blog, LOS PAPELES NO MIENTEN.

Denunciar las cochinadas que hicieron Fer y sus cuates no es ilegal. Ilegal debería ser que Fer nisiquiera ha dicho qué le pasaron a los 6.5 millones que se "extraviaron" de la cuenta de Banamex 08615051234 la cual firmaba ÉL.

Y no, Fer, no me interesa saber lo que tenga que decir al respecto Rafa Serna. ¡Si también se embolsó cerca de 200 mil pesos! Ya mero va a andar diciendo algo que lo incrimine. Pero además el que es candidato y pretende ser gobernador eres tú, Fer. TÚ eres quien debe responder por ese dinero.

Te pregunto Fer. Y nadamás es pregunta. ¿En qué usaron sus "préstamos" tus cuates del gobierno de Canales Clariond?

¿Por qué no contestas eso, Fer?

Hagan lo que quieran. Pero lo que a mucha gente que ya leyó este blog le queda claro es que al que deberían estar investigando no es a mi, sino a FERNANDO ELIZONDO.

martes, 26 de mayo de 2009

¿Por qué los números no cuadran, Fer?

Fer,

Sí, soy yo otra vez. :)

¿Sabes, Fer? Me doy cuenta de que eres una persona muy generosa. No nadamás le "prestaste" cerca de 3 millones de pesos a altos funcionarios del gobierno de Nuevo León con sueldos lo suficientemente altos como para no necesitar los préstamos, sino que además nisiquiera les cobraste intereses.

¡Qué digo intereses! No les cobraste nisiquiera las cantidades completas que les "prestaste". Y en algunos casos de plano ni les cobraste de vuela.

Porque, mira, esta es la gente a la que le "prestaste" el dinero y las cantidades que les "prestaste":



Pero resulta que la cuenta de donde salió el dinero nunca recibió pagos por los montos que se prestaron. Y eso lo sabía la Contraloría de Nuevo León, Fer. Mira:



¿Cómo es eso, Fer? Firmaste 9 cheques por un total de casi 3 millones de pesos pero solamente se hicieron CUATRO depósitos por un total de $909146.20. Y ninguno de los depósitos coincide con la cantidad de los cheques.

Mira, aquí están los estados de cuenta:




Ya se lo que vas a decir, Fer; que sí se acompletaron los 6.5 millones que debían haber estado en la cuenta con un depósito de 1,958,879.80 en Diciembre de 2000. El de este estado de cuenta:




Huy, Fer, pues con la pena, pero ese depósito vino de una cuenta de la Contraloría del Estado.




¿O sea que se desviaron fondos del erario para pagar las deudas de tus cuates, Fer? ¿Por qué? ¿Qué les impedía a los altos funcionarios a los que les "prestaste" dinero, incluyendo al Contralor del Estado, ir a pagar sus deudas a la caja del Banamex?

Eso sí, después de Diciembre ya nadie más volvió a depositar nada en la cuenta. De hecho, el 27 alguien se llevó lo 6.5 millones que debería haber en la cuenta y de ese dinero ya no se supo nada. Para el 31 de enero de 2001 la cuenta esyaba en ceros:



¡Qué cochinada, Fer! ¿Y así quieres ser gobernador? ¿Para "prestarle" millones de pesos del erario a tus cuates, solapar los faltantes de los "préstamos" con dinero del erario y luego desaparecer otros tantos millones sin rastro y sin siquiera reportarlo a la contabilidad del estado?

Estás loco, Fer. Si estuvieras aplicando para ser gerente de un banco ya te hubieran rechazado por la falta de confianza que le hubieras inspirado al banco.

Lo que me molesta es que creiste que nadie se iba a acordar de esto, Fer. Pero como puedes ver, si hay alguien que se acuerda.

lunes, 25 de mayo de 2009

¿Cheques para los cuates, Fer?

A ver, Fer. Vamos a seguir haciendo memoria sobre la cuenta para "préstamos al personal" que te ordenó hacer Fernano Canales Clariond.

La cuenta se creó a principios de Marzo de 2000. Luego, el 7 de marzo se le depositaron 6.5 millones de pesos que después quien sabe dónde quedaron.

El mismo día de que se hizo ese depósito empezaron a hacerse cheques y retiros de caja con esa cuenta. Aquí está el estado de cuenta que lo demuestra:





Debería preguntarte por qué se hicieron retiros de caja siendo que era una cuenta para préstamos para personal, pero voy a dejar ese tema para después, Fer. Lo que sí quiero preguntarte es si te acuerdas a quién se le dieron esos cheques. ¿No te acuerdas?

Mira, hasta la Contraloría Interna preguntó a quien le hicieron esos cheques, junto con una explicación del retiro de 6.5 millones que nadie pudo explicar su paradero:



¿Todavía no te acuerdas a quién le hiciste esos cheques, Fer? Mira, aquí está la lista de nombres para que te acuerdes junto con la cantidad de dinero que les diste:



Y ni modo de que no te acuerdes, Fer. Si tu firma está en todos y cada uno de los cheques:











¿Si te acuerdas de todas esas personas, Fer? Deberías. Todos eran funcionarios de alto nivel en el gobierno de Canales Clariond.

Te pregunto, Fer: ¿Por qué era necesario "prestarle" cantidades que iban desde 119,693 hasta casi medio millon de pesos a estas personas? Te pregunto por esto:

Jose Mario Garza Benavides era Secretario General del Gobierno. Luego fue funcionario de Pemex con Fox y luego director de la Coparmex de Nuevo León. Además de su sueldazo, recibió un bono por "producción y eficiencia" de 1 millón 102 mil pesos que luego tuvo que regresar porque el máximo permitido era 608 mil pesos.

¿Por qué era necesario que le "prestaran" 286,344 pesos?


Rafael Serna Sánchez era Tesorero General del Estado (y firmaba los cheques junto contigo). También se llevó su bono de un millón 259 mil pesos y fue sancionado por el congreso porque el tope para ese tipo de bonos era de 755 mil pesos.

¿Por qué era necesario darle un "préstamo" de 193,719 pesos?

Adolfo Quijano Gutiérrez era Director de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado. Chambeaba contigo, pues. También lo hicieron regresar dinero de bonificaciones.

¿Por qué era necesario que le "prestaran" 231,414 pesos?

Oscar Bulnes Valero era Secretario de Obras públicas. También obtuvo un bono de un millón 190 mil pesos que tuvo que luego el congreso de Nuevo León lo forzó a regresar porque el máximo autorizado era de 714 mil pesos.

¿Por qué era necesario que le "prestaran" 556,505 pesos?

Carlos Zambrano Plant era Secretario de Desarrollo Económico. También tuvo que regresar dinero de bonificaciones.

¿Por qué era necesario que le "prestaran" 284,712 pesos?

Jose Martínez González era Secretario de Educacion del Estado. Le dieron un bono de un millón 259 mil pesos que tuvo que regresar porque el tope era de 755 mil.

¿Por qué era necesario que le "prestaran" 438,444 pesos?

José Santos González Suárez era Procurador de Justicia del Estado.

¿Por qué era necesario que le "prestaran" 438,444 pesos?

Carlos Dominguez Ahedo era Secretario de Gobierno del Estado. Luego fue presidente del PAN de Nuevo León y funcionario de la SENER con Canales Clariond.

¿Por qué era necesario que le "prestaran" 438,444 pesos?

Todos los cheques, con excepción de uno, los firmaste el mismo día, Fer. El 7 de marzo de 2000. El mismo día en el que se le depositó dinero a la cuenta le hiciste cheques para todos esos funcionarios. ¿Por qué, Fer? ¿Y por qué con una cuenta que nunca se contabilizó en la contabilidad del estado?

Por cierto: ¿Alguna vez le "prestaste" dinero del erario a algún trabajador que de verdad necesitara dinero? ¿A alguien del personal de limpieza, por ejemplo? ¿Nomás los funcionarios de alto nivel son "personal"?

Y mucho peor, Fer: No hay registro en la cuenta de Banamex de que los funcionarios a los que les "prestaste" el dinero lo hayan regresado.

Ah, y se me olvidaba: El dinero que se usó para esa cuenta nisiquiera se tenía que usar para obra pública, no para un "Fondo de Préstamos a Personal."

¿Sí te acuerdas de todo eso, Fer?

miércoles, 20 de mayo de 2009

Hola Fer. A ver si no te haces bolas con esto

Fer,

Ya vi que te hiciste bolas con la entrevista donde pretendes aclarar lo del video de negociaro con el narco





Ahora vamos a ver si te haces bolas con esto:

¿Te acuerdas, Fer, cuando eras secretario de finanzas del gobierno de Nuevo León?

¿Te acuerdas que en el año 2000 el gobernador Fernando Canales Clariond te ordenó crear un "fondo de préstamos a personal" con dinero del erario? Aquí está el documento con la orden:








¿Y te acuerdas que sí creaste esa cuenta, número 08615051234 de Banamex, y que las dos firmas autorizadas para esa cuenta eran la tuya y la del contralor del estado, Rafael Serna? Mira, aquí está el documento:



Dos veces aparece tu firma en la cuenta:



¿Y te acuerdas que en diciembre de 2000 (el 27, para ser exactos) "alguien" hizo un retiro en caja de esa cuenta por un monto de 6.5 millones de pesos?

Mira: es el dato que tiene la contraloría de Nuevo León:



Y aquí está el estado de cuenta



Mira, aquí está el saldo final de la cuenta luego de que "alguien" retirara el dinero. La cuenta está en ceros:



Espero que te acuerdes, Fer, porque en 2004 la contraloría solicitó información sobre ese retiro:



¿Sabes cuál fue la respuesta, Fer? Que se tenía información de los cheques, pero no del retiro de los 6.5 millones. Mira:



¿Y qué crees, Fer? Resulta que nadie sabe que onda con ese retiro de 6.5 millones. Peor tantito: resultó que los movimientos de esa cuenta, que tenía tu firma autorizada, nunca se tomaron en cuenta para la contabilidad del estado. Mira cómo se locitió la información y mira la respuesta:






¿Pues qué estaban haciendo con ese dinero, Fer, que nisiquiera existen rastros de los 6.5 millones que retiraron de caja?

A ver si te acuerdas, Fer. Por lo pronto ahí te dejo esos datos. Hay más cositas interesantes con esa cuenta, pero esas las dejamos para después.