martes, 26 de mayo de 2009

¿Por qué los números no cuadran, Fer?

Fer,

Sí, soy yo otra vez. :)

¿Sabes, Fer? Me doy cuenta de que eres una persona muy generosa. No nadamás le "prestaste" cerca de 3 millones de pesos a altos funcionarios del gobierno de Nuevo León con sueldos lo suficientemente altos como para no necesitar los préstamos, sino que además nisiquiera les cobraste intereses.

¡Qué digo intereses! No les cobraste nisiquiera las cantidades completas que les "prestaste". Y en algunos casos de plano ni les cobraste de vuela.

Porque, mira, esta es la gente a la que le "prestaste" el dinero y las cantidades que les "prestaste":



Pero resulta que la cuenta de donde salió el dinero nunca recibió pagos por los montos que se prestaron. Y eso lo sabía la Contraloría de Nuevo León, Fer. Mira:



¿Cómo es eso, Fer? Firmaste 9 cheques por un total de casi 3 millones de pesos pero solamente se hicieron CUATRO depósitos por un total de $909146.20. Y ninguno de los depósitos coincide con la cantidad de los cheques.

Mira, aquí están los estados de cuenta:




Ya se lo que vas a decir, Fer; que sí se acompletaron los 6.5 millones que debían haber estado en la cuenta con un depósito de 1,958,879.80 en Diciembre de 2000. El de este estado de cuenta:




Huy, Fer, pues con la pena, pero ese depósito vino de una cuenta de la Contraloría del Estado.




¿O sea que se desviaron fondos del erario para pagar las deudas de tus cuates, Fer? ¿Por qué? ¿Qué les impedía a los altos funcionarios a los que les "prestaste" dinero, incluyendo al Contralor del Estado, ir a pagar sus deudas a la caja del Banamex?

Eso sí, después de Diciembre ya nadie más volvió a depositar nada en la cuenta. De hecho, el 27 alguien se llevó lo 6.5 millones que debería haber en la cuenta y de ese dinero ya no se supo nada. Para el 31 de enero de 2001 la cuenta esyaba en ceros:



¡Qué cochinada, Fer! ¿Y así quieres ser gobernador? ¿Para "prestarle" millones de pesos del erario a tus cuates, solapar los faltantes de los "préstamos" con dinero del erario y luego desaparecer otros tantos millones sin rastro y sin siquiera reportarlo a la contabilidad del estado?

Estás loco, Fer. Si estuvieras aplicando para ser gerente de un banco ya te hubieran rechazado por la falta de confianza que le hubieras inspirado al banco.

Lo que me molesta es que creiste que nadie se iba a acordar de esto, Fer. Pero como puedes ver, si hay alguien que se acuerda.

2 comentarios:

  1. Y me pregunto, ¿porqué publicar esto después de 8 años?

    ¿No habrá otro tema más importante?

    Da risa cómo se pelean los políticos por un hueso.

    ResponderEliminar
  2. Lo publican pa que te acuerdes supongo, porque de verdad que muchas veces tenemos mala memoria.

    Y da más risa, que nos hagan mensos y no te acuerdes.

    ResponderEliminar